viernes, 24 de septiembre de 2010

HERRAMIENTAS DE TWITTER PARA VOLVERSE UN NEGOCIO RENTABLE

Después de mucho rumor finalmente la gente de Twitter desveló su fórmula para hacer dinero, que como estaba más que cantado desde hacía un mes, no es otra cosa que un sistema de publicidad que han bautizado comoPromoted Tweets.

De forma resumida a partir de ahora Twitter mostrará tweets patrocinados de manera destacada -en la parte superior- en las páginas de resultados de búsqueda, estando el tweet que nos muestre relacionado con la búsqueda. Es decir, que si buscamos “chocolate” dentro de Twitter puede que nos aparezca un tweet de Nestlé en la parte superior de la página de resultados en el que estos comentan lo bueno que está su último chocolate enriquecido con bifidus.

Por el momento ya han firmado acuerdos con varias grandes marcas, como por ejemplo Sony, Virgin o Red Bull, y desde hoy la plataforma está en funcionamiento aunque solamente verán los tweets patrocinados entre el 2% y el 10% de los usuarios, porcentaje que irá creciendo paulatinamente. Finalmente también han comentado que esta es una primera fase del proyecto, en una segunda se plantean mostrar tweets patrocinados en el timeline de los usuarios.

HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD ON LINE


EJEMPLOS DE POP - UP






EJEMPLOS DE BANNER TRAMPA





EJEMPLOS DE BANNER IMPULSO





EJEMPLOS DE BANNER RETENCIÓN
















EJEMPLOS DE BANNER












jueves, 16 de septiembre de 2010

LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS QUE UTILIZAN C2C

1. e - bay
2. Mercado libre
3. Alibaba
4. Deremate.com
5. masoportunidades.com
6. kotear.com
7. subastanet.com
8. dereto.com
9. Taobao.com (China)
10. queremate.com

LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS QUE UTILIZAN B2B

1. Alibaba : Como empresa que cotiza en Hong Kong Stock Exchange, Alibaba.com es marcado como el más grande en línea de comercio electrónico B2B página web en el mundo sirviendo a más de 35 millones de usuarios. El más grande mercado B2B

2. Bridgat : Desde su creación a finales de 2007, Bridgat.com pronto demostró su presencia por la "compra de última lleva en exclusiva" y "La última venta lleva", el canal en su página web. Tanto los compradores y vendedores puedan hacer contacto con facilidad a través de su línea de mensajería borad. Directorio B2B Libre

3. China.cn : Fundada por el China Internet Information Center, China.cn es un gobierno autorizó B2B página web con sede en Beijing, la capital de China. Mercado B2B Oficial en China

4. EC21 : Con compradores y proveedores de más de 200 países y regiones, EC21 es el mayor mercado B2B en Corea del Sur. Corea del Directorio de Proveedores

5. ecplaza : otra página web de comercio electrónico de Corea en Corea, ecplaza lanzó cuatro idiomas: Inglés, chino, japonés y coreano. Sitio web B2B en Corea del Sur

6. Kellysearch : Uno de los directorios principales de los fabricantes de EE.UU. en el mundo, también puso en marcha Kellysearch país especificado del motor de búsqueda B2B en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, y la India.

7. DHgate : Un nuevo híbrido totalmente en la industria B2B, DHgate.com es tambien una de las partes el pago de garantía bloqueada de sesiones. Los compradores pagan a través de PayPal y los fondos están depositados en la cuenta DHgate Directorio Mayorista

8. DIYTrade : Antiguamente conocido como eBigChina.com, DIYTrade pronto se convirtió en uno de los directorios principales para los exportadores e importadores. Tiene su sede en el sur de China. Una de las principales webs B2B

9. globalsources : Ser la sociedad cotizada en bolsa por primera vez en bolsa, GlobalSources.com es famoso por sus proveedores de calidad. Muchos fabricantes chinos optan por pagar una gran cantidad de dinero para convertirse en un proveedor verificada. Directorio de Proveedores verificados

10. GlobalSpec : Un motor de búsqueda líder en la industria específica (ingeniería), es un GlobalSpec grandes recursos para piezas industriales, especificaciones y servicios relacionados. Un sitio web B2B Ingeniería de EE.UU.

HISTORIA DEL INTERNET

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.

Orígenes de Internet

La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

El concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. En esencia, el concepto era muy parecido a la Internet actual. Licklider fue el principal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA desde Octubre de 1962. Mientras trabajó en DARPA convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red.

En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.

Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida. El resultado del experimento fue la constatación de que los ordenadores de tiempo compartido podían trabajar juntos correctamente, ejecutando programas y recuperando datos a discreción en la máquina remota, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esta labor. La convicción de Kleinrock acerca de la necesidad de la conmutación de paquetes quedó pues confirmada.

A finales de 1966 Roberts se trasladó a la DARPA a desarrollar el concepto de red de ordenadores y rápidamente confeccionó su plan para ARPANET, publicándolo en 1967. En la conferencia en la que presentó el documento se exponía también un trabajo sobre el concepto de red de paquetes a cargo de Donald Davies y Roger Scantlebury del NPL. Scantlebury le habló a Roberts sobre su trabajo en el NPL así como sobre el de Paul Baran y otros en RAND. El grupo RAND había escrito un documento sobre redes de conmutación de paquetes para comunicación vocal segura en el ámbito militar, en 1964.

Ocurrió que los trabajos del MIT (1961-67), RAND (1962-65) y NPL (1964-67) habían discurrido en paralelo sin que los investigadores hubieran conocido el trabajo de los demás. La palabra packet (paquete) fue adoptada a partir del trabajo del NPL y la velocidad de la línea propuesta para ser usada en el diseño de ARPANET fue aumentada desde 2,4 Kbps hasta 50 Kbps (5).

En Agosto de 1968, después de que Roberts y la comunidad de la DARPA hubieran refinado la estructura global y las especificaciones de ARPANET, DARPA lanzó un RFQ para el desarrollo de uno de sus componentes clave: los conmutadores de paquetes llamadosinterface message processors (IMPs, procesadores de mensajes de interfaz).

El RFQ fue ganado en Diciembre de 1968 por un grupo encabezado por Frank Heart, de Bolt Beranek y Newman (BBN). Así como el equipo de BBN trabajó en IMPs con Bob Kahn tomando un papel principal en el diseño de la arquitectura de la ARPANET global, la topología de red y el aspecto económico fueron diseñados y optimizados por Roberts trabajando con Howard Frank y su equipo en la Network Analysis Corporation, y el sistema de medida de la red fue preparado por el equipo de Kleinrock de la Universidad de California, en Los Angeles (6).

A causa del temprano desarrollo de la teoría de conmutación de paquetes de Kleinrock y su énfasis en el análisis, diseño y medición, su Network Measurement Center (Centro de Medidas de Red) en la UCLA fue seleccionado para ser el primer nodo de ARPANET. Todo ello ocurrió en Septiembre de 1969, cuando BBN instaló el primer IMP en la UCLA y quedó conectado el primer ordenador host .

El proyecto de Doug Engelbart denominado Augmentation of Human Intelect (Aumento del Intelecto Humano) que incluía NLS, un primitivo sistema hipertexto en el Instituto de Investigación de Standford (SRI) proporcionó un segundo nodo. El SRI patrocinó el Network Information Center , liderado por Elizabeth (Jake) Feinler, que desarrolló funciones tales como mantener tablas de nombres de host para la traducción de direcciones así como un directorio de RFCs ( Request For Comments ).

Un mes más tarde, cuando el SRI fue conectado a ARPANET, el primer mensaje de host ahost fue enviado desde el laboratorio de Leinrock al SRI. Se añadieron dos nodos en la Universidad de California, Santa Bárbara, y en la Universidad de Utah. Estos dos últimos nodos incorporaron proyectos de visualización de aplicaciones, con Glen Culler y Burton Fried en la UCSB investigando métodos para mostrar funciones matemáticas mediante el uso de"storage displays" ( N. del T. : mecanismos que incorporan buffers de monitorización distribuidos en red para facilitar el refresco de la visualización) para tratar con el problema de refrescar sobre la red, y Robert Taylor y Ivan Sutherland en Utah investigando métodos de representación en 3-D a través de la red.

Así, a finales de 1969, cuatro ordenadores host fueron conectados cojuntamente a la ARPANET inicial y se hizo realidad una embrionaria Internet. Incluso en esta primitiva etapa, hay que reseñar que la investigación incorporó tanto el trabajo mediante la red ya existente como la mejora de la utilización de dicha red. Esta tradición continúa hasta el día de hoy.

Se siguieron conectando ordenadores rápidamente a la ARPANET durante los años siguientes y el trabajo continuó para completar un protocolo host a host funcionalmente completo, así como software adicional de red. En Diciembre de 1970, el Network Working Group (NWG) liderado por S.Crocker acabó el protocolo host a host inicial para ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP, protocolo de control de red). Cuando en los nodos de ARPANET se completó la implementación del NCP durante el periodo 1971-72, los usuarios de la red pudieron finalmente comenzar a desarrollar aplicaciones.

En Octubre de 1972, Kahn organizó una gran y muy exitosa demostración de ARPANET en laInternational Computer Communication Conference . Esta fue la primera demostración pública de la nueva tecnología de red. Fue también en 1972 cuando se introdujo la primera aplicación "estrella": el correo electrónico.
En Marzo, Ray Tomlinson, de BBN, escribió el software básico de envío-recepción de mensajes de correo electrónico, impulsado por la necesidad que tenían los desarrolladores de ARPANET de un mecanismo sencillo de coordinación.

En Julio, Roberts expandió su valor añadido escribiendo el primer programa de utilidad de correo electrónico para relacionar, leer selectivamente, almacenar, reenviar y responder a mensajes. Desde entonces, la aplicación de correo electrónico se convirtió en la mayor de la red durante más de una década. Fue precursora del tipo de actividad que observamos hoy día en la World Wide Web , es decir, del enorme crecimiento de todas las formas de tráfico persona a persona.

Conceptos iniciales sobre Internetting

La ARPANET original evolucionó hacia Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes, de diseño casi arbitrario, empezando por ARPANET como la red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes por satélite, redes de paquetes por radio y otros tipos de red. Internet como ahora la conocemos encierra una idea técnica clave, la de arquitectura abierta de trabajo en red.

Bajo este enfoque, la elección de cualquier tecnología de red individual no respondería a una arquitectura específica de red sino que podría ser seleccionada libremente por un proveedor e interactuar con las otras redes a través del metanivel de la arquitectura de Internetworking(trabajo entre redes). Hasta ese momento, había un sólo método para "federar" redes.

Era el tradicional método de conmutación de circuitos, por el cual las redes se interconectaban a nivel de circuito pasándose bits individuales síncronamente a lo largo de una porción de circuito que unía un par de sedes finales. Cabe recordar que Kleinrock había mostrado en 1961 que la conmutación de paquetes era el método de conmutación más eficiente.

Juntamente con la conmutación de paquetes, las interconexiones de propósito especial entre redes constituían otra posibilidad. Y aunque había otros métodos limitados de interconexión de redes distintas, éstos requerían que una de ellas fuera usada como componente de la otra en lugar de actuar simplemente como un extremo de la comunicación para ofrecer servicioend-to-end (extremo a extremo).

En una red de arquitectura abierta, las redes individuales pueden ser diseñadas y desarrolladas separadamente y cada una puede tener su propia y única interfaz, que puede ofrecer a los usuarios y/u otros proveedores, incluyendo otros proveedores de Internet. Cada red puede ser diseñada de acuerdo con su entorno específico y los requerimientos de los usuarios de aquella red.

No existen generalmente restricciones en los tipos de red que pueden ser incorporadas ni tampoco en su ámbito geográfico, aunque ciertas consideraciones pragmáticas determinan qué posibilidades tienen sentido. La idea de arquitectura de red abierta fue introducida primeramente por Kahn un poco antes de su llegada a la DARPA en 1972. Este trabajo fue originalmente parte de su programa de paquetería por radio, pero más tarde se convirtió por derecho propio en un programa separado.

Entonces, el programa fue llamado Internetting . La clave para realizar el trabajo del sistema de paquetería por radio fue un protocolo extremo a extremo seguro que pudiera mantener la comunicación efectiva frente a los cortes e interferencias de radio y que pudiera manejar las pérdidas intermitentes como las causadas por el paso a través de un túnel o el bloqueo a nivel local. Kahn pensó primero en desarrollar un protocolo local sólo para la red de paquetería por radio porque ello le hubiera evitado tratar con la multitud de sistemas operativos distintos y continuar usando NCP.

Sin embargo, NCP no tenía capacidad para direccionar redes y máquinas más allá de un destino IMP en ARPANET y de esta manera se requerían ciertos cambios en el NCP. La premisa era que ARPANET no podía ser cambiado en este aspecto. El NCP se basaba en ARPANET para proporcionar seguridad extremo a extremo. Si alguno de los paquetes se perdía, el protocolo y presumiblemente cualquier aplicación soportada sufriría una grave interrupción. En este modelo, el NCP no tenía control de errores en el host porque ARPANET había de ser la única red existente y era tan fiable que no requería ningún control de errores en la parte de los host s.

Así, Kahn decidió desarrollar una nueva versión del protocolo que pudiera satisfacer las necesidades de un entorno de red de arquitectura abierta. El protocolo podría eventualmente ser denominado "Transmisson-Control Protocol/Internet Protocol" (TCP/IP, protocolo de control de transmisión /protocolo de Internet). Así como el NCP tendía a actuar como un driver(manejador) de dispositivo, el nuevo protocolo sería más bien un protocolo de comunicaciones.



domingo, 5 de septiembre de 2010

CONFIGURACION EN UNA PAGINA UNA HERRAMIENTA DE COBRO Y PAGO DE COMERCIO ELECTRONICO

Pagosonline te entrega un botón de pagos para que lo instales directamente en tu página web, el cual te permite a tu cliente acceder a la pasarela de pagos de Pagosonline y realizar sus pagos desde cualquier parte del mundo y utilizando diversos medios de pago. En esta pasarela tus clientes podrán pagar utilizando sus tarjetas de crédito, débito, e inclusive podrán elegir la alternativa de realizar el pago utilizando efectivo. POL cuenta con una alianza con Efecty (un servicio de servientrega), que permite a los clientes que no cuentan con tarjetas de crédito o débito o que no desean pagar en línea, realizar sus pagos en efectivo en cualquiera de los puntos de Efecty a nivel nacional.
Adicional al botón de pagos Pagosonline ofrece otras herramientas para realizar los cobros a sus clientes por medios electrónicos, tales como el correo electrónico de cobro y el link de cobro.
Para realizar los recaudos por medio de nuestro sistema usted no necesita crear convenios de recaudo con las entidades financieras ni tramitar ante incocrédito un código de ventas no presenciales. Usted utiliza los convenios de Pagosonline, y el dinero de sus ventas ingresa a una cuenta virtual en Pagosonline desde la cual usted podrá hacer retiros hacia su cuenta bancaria cundo lo requiera.
Las transacciones que sus clientes realizan utilizando el botón de pagos de Pagosonline son seguras. En Pagosonline contamos con un módulo Antifraude único en Colombia que le da seguridad a sus transacciones. Este módulo cuenta con una comunicación directa con centrales de riesgos y datacrédito, lo que permite al equipo de validación de transacciones de POL corroborar los datos que los compradores ingresan al realizar transacciones en su sitio web utilizando la plataforma de pagos de POL.
Usted podrá monitorear todas las transacciones que sus clientes han realizado desde un módulo administrativo en ambiente web que Pagosonline le provee a sus clientes.

MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Pocos son quienes hoy en día dudan de las posibilidad de realizar operaciones haciendo comercio electrónico, de hecho sólo los necios pueden ignorar que esto definitivamente es una realidad para las empresas.

El consumidor de la nueva economía puede HOY comprar cómodamente desde el living de su casa, mientras toma su café sentado ante la computadora y en ropa interior. Esta posibilidad está hoy al alcance de cualquier ciudadano, ya no es necesario ser el propietario de una computadora e incluso puede prescindir de la tarjeta de crédito.

Todos pueden ir a un locutorio a comprar lo que necesite a través de internet, tal vez hasta pueda tomarse un café y quizás solamente deba resignar la comodidad de hacerlo con la bata puesta. Sin embargo, todas estas ventajas y otras no mencionadas resultan aún insuficientes para convencer a millones de usuarios de internet de hacer su primera compra utilizando la tecnología del e-commerce.

La causa: el miedo al fraude electrónico.
A la multitud de temores y amenazas que enturbian la realidad, se suman numerosos mitos y datos poco menos que espeluznantes. Los fraudes de internet, por su novedad, tienen mucha mas prensa que los mucho más numerosos fraudes propios de la vieja economía. La falsa sensación de seguridad que confronta el usuario ante la vulnerabilidad aparente de internet, construye una barrera para el avance del comercio electrónico. Entonces todo parece reducirse a la falta de información.

La tarjeta de crédito no es el único medio de pago de internet, y aún así hay grandes empresas e intereses en juego para lograr implementar un sistema seguro para este medio de pago tan importante.

Existen además algunos métodos tradicionales para pagar y cobrar, e incluso algunos sistemas novedosos para tratar de minimizar las posibilidades de fraude. De hecho, la mayoría de los inconvenientes no radican en una base tecnológica, sino en el componente humano del sistema, y muchas veces no solamente por las intrusiones, sino también por profundas falencias logísticas y de management, lo que demuestra una deficiente adaptación a las nuevas exigencias que son propias de los negocios en internet.

Algunos medios de pago existentes:

  • Tarjeta de crédito
  • Contra reembolso
  • Dinero electrónico
  • Micropagos

No son pocos los mecanismos desarrollados para brindar seguridad, muchos de ellos son ya reconocidos y aceptados mundialmente como los protocolos SSL y SET.

Poco a poco la tecnología se abrirá paso ante el desconocimiento. Por supuesto siempre habrá alguien dispuesto a violar el estatus de seguridad alcanzado, entonces no se trata de bajar la guardia sino de aflojar la tensión de los puños.

TARJETA DE CRÉDITO

Es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.

La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en loscajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo aunque, a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo.


CONTRA REEMBOLSO

Es aquel en el que se abona el producto en efectivo al realizarse la entrega. Este método gusta mucho a los compradores, ya que les da mayor seguridad y confianza, porque el miedo que todos tenemos a la hora de comprar por internet, es pagar y no recibir nada.

El contra reembolso es un método que no le gusta mucho a los vendedores, porque puede ocasionar muchos problemas, como por ejemplo, que el comprador se arrepienta y al llegar el paquete lo rechace, con la consiguiente pérdida de dinero y tiempo.

DINERO

ELECTRÓNICO

Se refiere a dinero que se intercambia sólo de formaelectrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y losdepósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

MICROPAGOS

Se entienden sistemas diversos para realizar pagos de pequeños montos (hasta diez dólares, aproximadamente) de forma electrónica, por ejemplo, a través de una tarjeta prepago, a través de una cuenta virtual en Internet o a través del sistema telefónico.

Los sistemas de micropago han cobrado importancia desde la popularización de Internet y de sistemas de comercio electrónico, ya que muchos modelos de negocio en la Web requieren la cobranza de montos pequeños de dinero, por ejemplo, para servicios de información (como para leer un artículo de una revista digital o el derecho a descargar un archivo de música). La problemática reside en que los sistemas de pago electrónico tradicionales como las tarjetas de crédito, al tratarse de montos tan pequeños, no son económicamente viables, ya que el costo del pago mismo excede el valor a cobrar o por lo menos, forma una parte considerable de éste, sobre todo por los mecanismos de seguridad que implican las transacciones, como lo son los controles de liquidez.