viernes, 1 de octubre de 2010

COMPARACIÓN ENTRE LAS PÁGINAS WEB DEL CERREJON Y LA DRUMMOND

















PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS PÁGINAS





CERREJON

DRUMMOND

La página del Cerrejón, aunque tiene un diseño sencillo ofrece más colores que la página de la Drummond

Tiene un diseño sencillo con pocos colores

Ofrece más contenido en cuanto información (procesos, convenios, socios, proyectos)

No tiene mucho contenido informativo

Ofrece un espacio dedicado a noticias

No tiene un espacio dedicado a noticias

La página tiene imágenes en movimiento

La página de la Drummond no tiene imágenes en movimiento

Podemos encontrar en la página la misión, visión y objetivos del Cerrejón.

No se encuentra la visión, misión, objetivos de la empresa

No tiene publicidad

No tiene publicidad

La página del Cerrejón no ubica imágenes del proceso en la página

La Drummond ubica imágenes de sus procesos en la página

Ofrece la opción de traducir la página a el inglés

La página esta en inglés, no ofrece la opción de traducción


PÁGINAS WEB

1. ¿CÓMO SE DA DE ALTA A UNA PÁGINA WEB?

Para que estos temas sean encontrados por los buscadores, las páginas que los contienen deben, además de estar hospedados en un Hosting, también deben ser registrados en los principales motores de búsqueda. Un Hosting es un negocio que consiste en alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web.

Por muy impactante que sea el diseño de la página y un contenido muy valioso, si no está registrada en la base de datos en los buscadores, la página no será encontrada en una búsqueda.

La mayor parte de estos buscadores ofrecen un servicio gratuito, solo basta dar algunos datos de importancia.

Si la página ya está registrada, pero se ha hecho algunos cambios o agregado información, es bueno actualizarla en los buscadores.

Es bueno tener en cuenta que si la página contiene Frames, Flash, programas de Java script, mapas de imágenes o música, es posible que los buscadores la pasen por alto y no la muestren en los resultados, pues estos motores solo leen lo que se encuentre en lenguaje HTML.

Algunas pautas para dar de alta a una página web o sitio:


Algunos motores piden muy poca información, solo el URL y título de la página, más una clave que ellos mismos presentan como Google y MSN.

El correo electrónico, el título de la página y una breve descripción e información personal del webmaster.

Lo más importante al entrar los datos es la dirección URL.
Entrar la dirección Web de la página así: http://www.nombre.dominio

Otro dato importante es el título. Ponerlo en letras mayúsculas y no necesariamente el que tiene la página, sino algo relevante que tenga que ver con el contenido de la página (keywords).

Inclusión de la URL en Google: http://www.google.com.co/addurl/?hl=es&continue=/addurl

2. ¿EN DÓNDE DEBEN DE ESTAR UBICADAS LAS PALABRAS CLAVES DENTRO DEL DISEÑO DE LAS PÁGINAS?

  • · En el título de la página

El primer paso para construir una página es darle un título. Es de vital importancia, ya que es el primer texto que encuentran los motores de búsqueda.

· En las etiquetas META

La mayoría de los motores de búsqueda leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras claves de esta. Son las etiquetas META y están ubicadas en la cabecera de la página. Es importante hacer un buen uso de las etiquetas META para estar bien catalogados en los buscadores.

· En el primer párrafo de la página

Otra parte de la página a tener muy en cuenta son los primeros párrafos de la página, ya que muchos motores de búsqueda se fijan en ellos al indexar una página web. Si el diseño de la página lo permite, debemos colocar un primer párrafo que sirva de introducción a todo lo que podemos encontrarnos en la página. Este primer párrafo, deberá estar colocado dentro del y lo más cerca posible de este. Lo ideal además es que entre la etiqueta y el primer párrafo no existan otras etiquetas, como imágenes. Se debe tener en cuenta que este párrafo es el primero que se ve en la página y debe ser legible y leerse correctamente.

· En la etiqueta ALT de las imágenes

Hay motores de búsqueda que tienen en cuenta el texto contenido en el atributo ALT de las imágenes (sobre todo si son enlaces a otras páginas), por lo que es conveniente que en ese texto insertemos palabras claves.


3. ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS CLAVES QUE SE DEBEN UTILIZAR PARA UNA PÁGINA WEB DE UNA FUNERARIA?


· Servicio fúnebre

· Ataúdes

· Urnas

· Esquelas

· Condolencias

· Salas de Velación

· Fallecimiento

· Funeraria