viernes, 24 de septiembre de 2010

HERRAMIENTAS DE TWITTER PARA VOLVERSE UN NEGOCIO RENTABLE

Después de mucho rumor finalmente la gente de Twitter desveló su fórmula para hacer dinero, que como estaba más que cantado desde hacía un mes, no es otra cosa que un sistema de publicidad que han bautizado comoPromoted Tweets.

De forma resumida a partir de ahora Twitter mostrará tweets patrocinados de manera destacada -en la parte superior- en las páginas de resultados de búsqueda, estando el tweet que nos muestre relacionado con la búsqueda. Es decir, que si buscamos “chocolate” dentro de Twitter puede que nos aparezca un tweet de Nestlé en la parte superior de la página de resultados en el que estos comentan lo bueno que está su último chocolate enriquecido con bifidus.

Por el momento ya han firmado acuerdos con varias grandes marcas, como por ejemplo Sony, Virgin o Red Bull, y desde hoy la plataforma está en funcionamiento aunque solamente verán los tweets patrocinados entre el 2% y el 10% de los usuarios, porcentaje que irá creciendo paulatinamente. Finalmente también han comentado que esta es una primera fase del proyecto, en una segunda se plantean mostrar tweets patrocinados en el timeline de los usuarios.

1 comentario:

  1. Buen dia Maye, muy interesante la información, me envias la página de donde lo obtuviste?....gracias

    ResponderEliminar